El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha instado al alcalde, Luis Salaya,  a “tomar medidas urgentes, para solucionar a la mayor brevedad posible los problemas de seguridad y convivencia que han vuelto” al entorno de la Plaza de Santiago, “tras el abandono del gobierno municipal” y ha criticado el “injustificado retraso” del proyecto de reforma de este enclave, anunciado hace doce años.

Mateos ha recordado que, “con el PP en la alcaldía, había reuniones mensuales entre vecinos, ayuntamiento y policía; lo que permitió reducir los conflictos y hacer de este espacio un lugar seguro y más agradable”. En cambio, “en estos dos años, tanto la dejadez de Salaya como la del portavoz y edil de Interior, Andrés Licerán, ha provocado que estos encuentros no se hayan vuelto a mantener de forma habitual, lo que ha ocasionado que este barrio lleve más de dos años en el olvido para los socialistas”.

Según Mateos, “con el PSOE los problemas han vuelto a la Plaza de Santiago, todo debido a la pasividad de Salaya y Licerán, que ha ocasionado que en esta céntrica zona cacereña se haya alterado la convivencia, tal y como reconocen públicamente los vecinos, cansados ante la falta de soluciones a los problemas de convivencia y seguridad”.

En cuanto al “grave e importante retraso” que acumula  el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Santiago, Mateos señala que “demuestra que Salaya habla mucho y cumple poco, porque esta reforma ya debería ser una realidad a día de hoy”.

Por todo ello, desde el PP ha instado a Salaya y Licerán a que “se tomen en serio los problemas de la Plaza de Santiago y que se ocupen de ellos”. Además, también han pedido que se retomen las reuniones periódicas de la Mesa de Santiago, “para que escuchen a los vecinos a los que han dejado abandonados en estos dos años”.