La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos va a poner en marcha una iniciativa con la que proponen mezclar ciencia, vino y música, bautizada como ‘Un brindis por la Ciencia’ en las localidades de Almendralejo, Lobón y Villafranca de los Barros.

Esta iniciativa, que está apoyada por la Diputación de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura, consiste en la cata de vinos y cavas Ribera del Guadiana amenizada con la banda de jazz en directo ‘Intrinsic Quartet’, según informa este lunes  la Diputación de Badajoz.

La parte de la ciencia de las sesiones llegará con experimentos y resultados científicos de los siglos XX y XXI “que nos permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen a la música, el enoturismo y la cultura científica”, apunta la organización.

La iniciativa comenzará este sábado en Almendralejo en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero; seguirá en Lobón el 3 de septiembre, en la Plaza de España; y en Villafranca de los Barros, un día después, en el Parque Los Pinos.

Se trata de una actividad gratuita aunque con aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos ha desarrollado otros proyectos como los Campamentos de Verano ‘Viaje al centro de la Ciencia’ o la serie de talleres en centros educativos ‘Las chicas también cuentan’.