La Diputación de Cáceres desarrollará durante el fin de semana un intenso programa de promoción en Zaragoza. Así su homóloga Diputación de Zaragoza acogerá el jueves la recepción oficial en la que participarán el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos Yuste, y le acompañará el Presidente de la de Zaragoza, Luis María Beamonte.

El acto tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Sástago a las ocho de la tarde. La presentación de la oferta turística estará acompañada de una degustación de las excelencias gastronómicas cacereñas.

Previamente, y desde las seis y media y hasta las ocho de la tarde, en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación se llevará a cabo un encuentro empresarial en el que participarán 50 operadores turísticos y empresarios de la provincia de Zaragoza. Ya han confirmado por parte de Cáceres Dehesa de Solana, Hermanos Pajuelo, Santiago Pajuelo Bautista, Bodegas Cañalva, Quesería Almonte, Unión Productores de Pimentón, Cigüeña Negra, Turnat, Fextur, Cet Insertus, SL, Carlos Jurado y Montaña Granados, entre otros.

A continuación en la Sala Ricardo Magdalena  se ofrecerá la presentación de los recursos de la Provincia de Cáceres a los diferentes agentes turísticos, organizadores culturales, hoteles, restaurantes y medios de comunicación. Estará acompañada de un cóctel en el que primarán las tapas realizadas con los productos de denominación de origen e indicación geográfica protegida. No faltarán el jamón Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar o el Pimentón de la Vera, las cerezas del Valle del Jerte entre otras especialidades.

La provincia de Cáceres ofrece cientos de lugares que el viajero no puede dejar de visitar. Al patrimonio histórico y cultural hay que añadir espacios naturales impresionantes, como el Parque Nacional de Monfragüe, una oferta gastronómica rica y variada, y muchas opciones de ocio y diversión. Así lo pondrá en valor la delegación cacereña que se trasladará a Zaragoza este fin de semana.

Centro Comercial Puerto Venecia

El viernes y el sábado lo mejor de su gastronomía con las estrellas de las denominaciones de origen extremeñas serán protagonistas en Puerto Venecia, sitio de referencia para el shopping en Zarazoza.

En las dos jornadas del Centro Comercial Puerto Venecia se ofrecerá desde las 10 de la mañana a 9 de la noche información de la gastronomía, cultura y oferta turística de Cáceres. También habrá un showcooking a cargo de la reputada empresa de catering "Cáceres Pajuelo" que preparará en directo interesantes tapas que podrán degustar todos los asistentes, en horario de 13:00 h a 15:00 horas, como Gazpacho Extremeño con toque de virutas de Jamón Dehesa de Extremadura, Torta del Casar con reducción de Cereza del Jerte, Queso de los Ibores con miel Villuercas-Ibores, Patatera ibérica con toque de Aceite Gata-Hurdes, Migas extremeñas con Pimentón de la Vera, Esparragada de trigueros con huevos escalfados con Pimentón de la Vera, solomillo de Ternera de Extremadura con Torta del Casar, Caldereta de Cordero de Extremadura con Pimentón de Vera, Cerezas del Jerte con toque miel Villuercas Ibores o el Biscuit de Higos de Almoharín.

Tampoco faltará el Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura. Vicente Gonzalez León, ganador de numerosos Concursos de corte de jamón oficiará como tal.

Por su parte la cocinera Caty Pajuelo oficiará el sábado en el stand que Cáceres montará en Puerto Venecia y estará acompañada por el experto en gastronomía José Luis Solanilla que desde su blog "Entre copas y pucheros" interacturará y difundirá en directo lo que allí cocinen entre los dos. La fusión de las cocinas aragonesa y extremeña será un atractivo más para curiosos y aficionados que se quieran acercar hasta el "shopping resort Puerto Venecia".