El PSOE de Extremadura ha marcado la recuperación de la economía y del empleo como uno de los principales objetivos a alcanzar en el inicio del curso político. Además, otro de los objetivos es la vuelta a la normalidad paulatina sin bajar la guardia frente a la pandemia.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha avanzado también que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez García, y el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, participarán el próximo lunes 30 de agosto en un acto público en Mérida que servirá para inaugurar oficialmente el curso político en la región.

Con respecto a la pandemia y la campaña de vacunación, González ha destacado que “justo esta semana se alcanza la ansiada cifra del 70% de extremeños mayores de 12 años que ya tienen la pauta completa”. En palabras del portavoz, es un gran dato que nos debe hacer estar muy orgullosos como sociedad y también del sistema público de salud ya que Extremadura es una de las primeras regiones en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el virus. Aún así, el portavoz socialista ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y, así de este modo, poder acabar cuanto antes con el virus.

Por otro lado, Juan Antonio González ha hecho un reconocimiento de la labor que los trabajadores del Plan INFOEX de Extremadura han hecho en este verano y, más especialmente, en la última semana que ha sido “complicada” en cuanto a incendios forestales se refiere. El portavoz socialista ha destacado la profesionalidad de estos trabajadores y, a la vez, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos incendios forestales en las semanas que aún quedan de verano.