El Ayuntamiento de Coria mantiene abierto hasta el próximo 31 de agosto el plazo de presentación de propuestas, por parte de los colectivos de la localidad, para optar al premio del Cauriense del Año, con motivo de la quinta edición de los Premios San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad.

Estas propuestas deberán acompañarse de un informe, lo más completo posible, sobre los méritos que hacen del propuesto merecedor del honor tal y como se refleja en el reglamento por el que se regulan los honores y distinciones. Además, las propuestas deberán presentarse al alcalde, José Manuel García Ballesteros, quien las admitirá a trámite.

El consistorio cauriense ha convocado estos premios con el objetivo de «reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.»

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar con motivo de la celebración del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara.