Los alcaldes del Partido Popular de la comarca de Las Hurdes han vuelto a pedir a la administración regional agilidad en la tramitación de los proyectos eólicos para la zona. Los dirigentes políticos aseguran que los municipios hurdanos están siendo testigos del regreso de muchos vecinos que trabajaban en el sector de la construcción en grandes ciudades y que están en paro. El alcalde de Pinofranqueado, José Antonio Caldoria, indicó que los proyectos eólicos generarían puestos de trabajo y además iniciativas empresariales en la comarca. Asimismo, recordó Caldoria que estas instalaciones de energía eólica no sólo beneficiarían a Hurdes sino al resto de comarcas vecinas como Sierra de Gata o Trasierra-Tierras de Granadilla.

El presidente del Partido Popular de la comarca, Juan Carlos Sandín, manifestó que el único deseo de los dirigentes políticos de Las Hurdes es que las necesidades que hay en la actualidad se solventen en el menor tiempo posible y anunció que seguirán insistiendo ante la Junta de Extremadura.

La alcaldesa de Caminomorisco, Soledad Gómez, también se refirió a la necesidad de limpieza de las presas de abastecimiento de agua. Una demanda que llevan pidiendo los alcaldes hurdanos desde los incendios del verano del 2003. Este proyecto es además uno de los objetivos de los alcaldes desde que comenzaron la nueva legislatura hace casi dos años. Gómez demandó además esta iniciativa antes de que llegue de nuevo la temporada de verano.

En otro orden de cosas, la primera edil de Caminomorisco se refirió también a los problemas de comunicaciones en la zona como es el caso de la recepción de los canales de televisión o la cobertura de telefonía móvil.