El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez,  han recibido en el consistorio e a las futbolistas del CF Playa Cáceres. Las deportistas acaban de proclamarse primeras campeonas de la historia de la recién creada Supercopa de España de Fútbol Playa.

El alcalde ha comunicado a las deportistas que el ayuntamiento licitará próximamente un campo de fútbol playa en el Complejo Deportivo El Arco, junto a la R66.

El proyecto deportivo contará con un presupuesto superior a los 74.000 euros y será financiado con cargo a los Fondos Edusi. Está prevista que las obras tengan una duración de tres meses, una vez adjudicado.

El nuevo campo de fútbol playa se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales.

El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, (dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes). Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Además, con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles, tal como sugirieron las deportistas durante la redacción del borrador del proyecto.