El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado públicamente su malestar después de que la Junta de Extremadura no haya incluido las fiestas de San Juan en el calendario de festejos de Interés Turístico de la comunidad autónoma.

El primer edil ha mostrado una imagen en la que se ven como la Junta de Extremadura ha prescindido en los Sanjuanes de Coria en los festejos de Interés Turístico que se celebran en la región en el mes de junio.

«Ni el mas mínimo respeto, ni educación. Censurar en un mural en el pabellón de Extremadura en Fitur el reconocimiento del festejo taurino, de la tradición más importante de Extremadura, unas fiestas declaradas desde hace años de Interés Turístico», ha criticado el primer edil cauriense.

«San Juan fue el primer Festejo Taurino Tradicional de Extremadura», ha recordado además García Ballestero, quien ha manifestado que este hecho «es una falta de respeto hacia la ciudad de Coria y sus habitantes. Un sectarismo hacia todo lo que representamos, una negación de la realidad que califica solo a quien o quienes tienen esa indigna actitud», ha afirmado el alcalde de Coria.

«Mi máxima desconsideración hacia quienes han consentido y aprobado este despropósito», ha concluido el primer edil de la ciudad.

Finalmente, la Junta de Extremadura ha rectificado el cartel que exhibe en Fitur 2023 y en el que se recogen las 63 fiestas de interés turístico que hay en la región e incluir la imagen del toro en una de las calles del recinto histórico de la ciudad cauriense, estampa que representa uno de los festejos más conocidos de España, como son las fiestas de San Juan de Coria, que cada año se celebran del 23 al 29 de junio.