Plasencia acogerá a partir de este jueves tres días llenos de música folk en el marco de la celebración del XXV Festival Folk de la ciudad.

Tal y como han informado desde la Concejalía de Cultura del consistorio placentino, durante este año 2021 debería celebrarse la vigésimo sexta edición de este festival, sin embargo, la pandemia de la Covid-19 obligó el año pasado a cancelar este evento ya consolidado en la ciudad.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Plasencia, se ha planteado la celebración de este 25 aniversario con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes ya que, según ha informado María Luisa Bermejo, concejala de Cultura, en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, «en ningún momento hemos pensado en suspender el Festival Folk también este año» puesto que «no hemos tenido ningún problema con el resto de eventos y actividades que hemos programado» y además, «también los grupos y productoras necesitan trabajar».

De este modo, el Festival Folk de Plasencia, reunirá del 19 al 21 de agosto a nueve grupos del género musical de procedencia regional, nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento de Plasencia han señalado que en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, esta  edición se desarrollará en Torre Lucía a partir de las 21:30 horas con un aforo de unas 400 personas aproximadamente, donde el acceso será por orden de llegada, para permitir así «que las personas puedan acudir a los conciertos en los que tengan interés, gestionando las entradas y salidas para cumplir en todo momento con el aforo establecido», ha añadido Bermejo.

Además, para animar la asistencia a estos conciertos, la asociación de tamborileros «Santiago de Béjar» partirá desde distintos puntos de la ciudad durante los tres días para confluir en la Plaza Mayor de Plasencia y acompañar a los asistentes hasta la Torre Lucía.

La edil de cultura, María Luisa Bermejo, ha destacado además que la única actividad que no se ha programado para esta edición es la de los talleres que habitualmente se realizaban en el Centro Cultural «Las Claras» y el Paseo de la Isla por la «dificultad para controlar las distancias sociales en estos talleres».

Asimismo y en relación al cartel de este XXV Festival Folk de Plasencia, Bermejo ha indicado que la ilustración escogida, refleja el «alma» de este festival, ya que se trata de una acuarela que refleja la Plaza Mayor de Plasencia en conmemoración a los inicios del festival.