El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que «la Covid  no es un juego, independientemente de la edad se producen casos graves».

Vergeles ha recordado que todos los brotes declarados en Extremadura en las últimas horas tenían un mecanismo de contagio «social, es decir el origen está en viajes, campamentos, reuniones, ocio… y vividas sin extremar las medidas de precaución».

En este sentido, el consejero de Sanidad ha insistido en que la incidencia y los  ingresos por Covid-19 siguen creciendo en Extremadura. De hecho, la región notificó este jueves 563 casos positivos confirmados, mientras que en los hospitales se registraron 17 ingresos nuevos. Así, 68 personas están hospitalizadas, de las que 5 están en UCI.

En cuanto a la  incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 483 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 7 días está en 273,99.

Vergeles ha destacado que en Extremadura en la última semana la tasa de pruebas de diagnóstico de infección activa es superior a las 3.000, » 1.000 más que la media del país. Y eso nos lleva a una positividad del 9%, la más baja de la península. No obstante hay que seguir cribando hay mucha infección y hay que detectarla», ha indicado.

El consejero ha pedido una jornada más a los ciudadanos que sigan acudiendo a los cribados y «colaboremos con los rastreadores y acudamos a la vacunación. El futuro de la evolución de la pandemia depende de esto. Evitar las infecciones es evitar sufrimientos y velar por la vacunación. Seamos responsables».