El municipio cacereño de Montehermoso es la población extremeñas de más de 5.ooo habitantes que tiene la incidencia más elevada de Covid-19. La localidad supera el medio centenare casos activos y tiene aproximadamente a 220 personas en cuarentena.

La tasa es de 940,93 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 906,08 casos a los siete, según los datos del informe de la Dirección General de Salud Pública.  Esta misma semana se organizó un cribado masivo, dirigido especialmente a los más jóvenes de la localidad, para conocer cuál es la situación epidemiológica real de esta localidad del área de salud de Plasencia.

Las cifras facilitadas por el centro de salud de Montehermoso indican que hay 53 positivos en la localidad y 221 contactos estrechos. «Se ralentizan los resultados de las PCR por el gran volumen de pruebas realizadas», han explicado los responsables sanitarios de esta zona sanitaria.

Con esta cifra, el municipio está a la espera de confirmar si el Consejo de Gobierno de carácter extraordinario que se celebra este viernes determina o no el cierre perimetral de esta localidad que no llega a los 6.000 vecinos.

Los datos de las poblaciones de más de 5.000 habitantes, indican que tras Montehermoso está Moraleja, población que lleva una semana bajo cierre perimetral. Le sigue Villafranca de los Barros, que también se encuentra en la misma situación que Moraleja.

Le siguen Trujillo, Zafra, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Puebla de la Calzada y Montijo.