Extremadura  ha registrado en las últimas 24 horas 482 casos positivos de Covid-19 confirmados, la peor cifra desde que comenzó esta nueva oleada de la pandemia.

Además, el aumento de los casos ha provocado que se han producido 12 ingresos nuevos en los hospitales extremeño. Actualmente, hay 38 personas hospitalizadas en Extremadura, de las que 3 están en UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 352,16 casos por cada 100.000 habitantes  y en 206,05 a los siete. Sanidad también  ha confirmado la existencia de 7 nuevos brotes que se localizan en Montijo, con 3 casos y 5 contactos; y en Badajoz, con 3 casos y 22 contactos.

Otro de los brotes se sitúa en Calamonte, con 10 casos y 39 contactos; otro en Higuera de la Serena, con 4 casos y 18 contactos; hay uno más en Campo Lugar, con 5 casos y 5 contactos; y otro en Cabeza del Buey, con 5 casos y 10 contactos. Asimismo, las autoridades sanitarias han declarado otro brote en La Haba-Villanueva de la Serena, con 5 casos y 35 contactos.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 133 casos positivos y tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha registrado 53 casos positivos y cuenta con 4 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

El área de salud de Mérida ha registrado 88 positivos y son 7 las personas hospitalizadas por la Covid-19.Mientras,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 50 casos y presenta 6 pacientes hospitalizados.

En el área de Plasencia se han registrado 84 casos y tiene 6 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Por su parte, en Navalmoral de la Mata se han notificado 5 positivos y no existen personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Mientras, en Llerena-Zafra se han registra 60 casos y se ha confirmado la existencia de cuatro pacientes ingresados por el virus. Por último, la zona de Coria ha sumado 4 contagios y una persona sigue hospitalizada el hospital comarcal por esta enfermedad.