Cáritas Interparroquial de Coria ha retomado sus programas de inclusión social y alfabetización destinados a aquellos sectores de la población más vulnerables.

Estas actividades comenzaron el pasado mes de septiembre y se extenderán hasta junio del próximo año, tal y como ha apuntado el presidente de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luis Hernández.

Desde hace años, Cáritas de Coria imparte talleres de corte y confección o de alfabetización, ambos destinados a trabajar en la realización personal de los participantes y en favorecer su inserción laboral. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear nuevos espacios de aprendizaje en un entorno favorecedor, de convivencia y promoviendo los hábitos de trabajo.

Todos los asistentes podrán perfeccionar el español, la escritura, la lectura y cálculo, además de primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, gestión y el manejo básico de las nuevas tecnologías, entre otros.

Del mismo modo, los inmigrantes que se acojan a esta actividad se acercarán a la cultura española y las tradiciones del entorno, con talleres de cocina o visitas a entidades, como también se realizarán excursiones turísticas por la zona.

Por otro lado, los padres y madres con hijos menores de tres años dispondrán de un espacio lúdico adyacente donde podrán permanecer los menores mientras asisten a los ciclos formativos.