Malpartida de Cáceres celebrará este sábado la Noche del Emprendimiento que pondrá en marcha además, una campaña de sensibilización a favor del comercio, la hostelería y los servicios locales bajo el lema ‘#EnMalpartida lo tengo todo’.

Las actividades que se desarrollarán durante este verano en el municipio, comenzarán este sábado con la I Noche del Emprendimiento en la que comercios, hostelería y diferentes empresas de todos los sectores, abrirán sus puertas entre las 22:00 horas y las 02:00 horas con precios especiales y sorteos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado la “participación de las más de treinta empresas que se han animado a formar parte de este evento, bien abriendo sus establecimientos o bien haciendo aportaciones para las cajas de regalos”. En este sentido, ha señalado que espera “una gran afluencia de público en una noche abierta al emprendimiento, el ocio y la cultura”.

Para animar a los vecinos de la localidad así como a visitantes a participar en esta Noche del Emprendimiento, se habilitarán seis zonas de animación denominadas «Rincones del emprendimiento» que se ubicarán en diferentes puntos del municipio como son Plaza Mayor, Arcos de Santa Ana o la zona de San Antonio y Avenida Barjola, entre otros.

En estos «rincones del emprendimiento» se llevarán a cabo actividades culturales como microconciertos o exhibiciones de magia, además, permanecerán abiertos los espacios museísticos de la localidad Casa Bernabé, el Centro de Vías Pecuarias y el Museo Narbón.

Estas acciones, que se enmarcan dentro del plan de emprendimiento ‘EnMalpartida’, tienen como objetivo apoyar a los empresarios locales y promocionar así sus establecimientos. Además, para aquellas empresas de servicio que no posean una sede física, se habilitarán mesas informativas en la Calle Iglesia.