El PP de Extremadura ha expuesto en la localidad cacereña de Hervás las estrategias turísticas del Gobierno extremeño, centradas en la puesta en valor de la singularidad y autenticidad de los productos turísticos extremeños vinculados a la gastronomía, naturaleza y cultura para 2014.

Las potencialidades que constituyen este plan de turismo han sido dados a conocer dentro de la campaña de reciprocidad que han retomado los ‘populares’ extremeños, a fin de seguir escuchando y conociendo las ideas, inquietudes y sugerencias de los ciudadanos y colectivos de la región sobre las medidas que los gobiernos del PP de Extremadura están ejecutando para hacer de nuestra comunidad autónoma una tierra de realidades.

Así, durante la visita, miembros del Ejecutivo autonómico y dirigentes del PP regional han incidido, a través de un acto público y visitas a ciudadanos y empresarios, en las novedades turísticas diseñadas por el Gobierno de Extremadura para la presente anualidad.

Según ha detallado el consejero de Turismo, Víctorl del Moral, la estrategia marcada por el Ejecutivo reigonal se basa en la potenciación de los productos gastronómicos de la región, a través de un “ambicioso” plan de turismo gastronómico, con el Tajo Internacional como claro referente, así como la puesta en valor del rico patrimonio cultural y natural extremeño,  a través de la Ruta de Isabel la Católica y del Parque Temático Natural de Alqueva.

EJES PRIORITARIOS

Este plan de promoción pone de relieve  “los tres ejes prioritarios que el Gobierno de Monago se marcó hace dos años para que el turismo extremeño se convirtiera en claro referente nacional e internacional”, ha indicado el titular de Turismo.

De igual modo, ha subrayado que las acciones promocionales que se acometerán a lo largo de este año irán dirigidas a los  principales mercados emisores internacionales para Extremadura, que son Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Austria, al igual que al mercado nacional, incidiendo de manera especial en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla León.

Asimismo, el consejero ha puesto de manifiesto la pretensión de ampliar, reformar y modernizar los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura.

ESTRATEGIAS QUE ACIERTAN CON LOS VISITANTES

En este respecto, del Moral ha puesto como ejemplo la Hospedería de Hervás, cuyas obras se encuentran actualmente en licitación, con un importe de 62.000 euros. Otra de los objetivos marcados por el GobEx es la de “impulsar nuevas infraestructuras locales que permitan vertebrar la oferta turística extremeña, como por ejemplo,  un aparcamiento de Caravanas en Baños de Montemayor y otro en Plasencia”, ha dicho.

Por otra parte, ha hecho referencia a los últimos datos que ha registrado Extremadura en el segundo semestre de 2013,  recogidos por el Observatorio Turístico de la región. En este sentido, ha remarcado que las estrategias diseñadas por el Gobierno de Monago en esta materia “ponen de manifiesto que se está acertando con los visitantes”, y ha hecho especial mención a las comarcas que componen el norte extremeño, al haber sido los principales destinos por foráneos que han visitado la región, en los últimos seis meses.

Finalmente, ha resaltado el aumento del 0,6 % de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con la hostelería y las agencias de viaje que se ha registrado en Extremadura en 2013.

Víctor del Moral ha estado acompañado durante su visita a Hervás por la directora general de Turismo, Elisa Cruz; la senadora y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, al igual que de  diputados regionales José Ángel Sánchez-Juliá y Gema Cortés, respectivamente.