La DGT realiza esta semana una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Durante los 7 días  se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la misma, se confirma la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Anuncios
Anuncios

Del 10 a 16 de mayo se controlaron en la provincia de Cáceres  3.895 vehículos, de los que fueron denunciados 198, mientras que en el caso de la provincia de Badajoz, se controlaron 2.989 vehículos, de los que se denunciaron 236, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Como suele ser habitual, la DGT ha invitado a las regiones con competencia transferida en seguridad vial y a los ayuntamientos a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar.

 


Galería de imágenes