Agentes de la Policía Nacional de Mérida, en colaboración de agentes de Torrejón de Ardoz, Talavera de la Reina y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas.

Los hechos delictivos sucedieron en el mes de junio, cuando un viajante de joyas que se disponía a entrar en una joyería situada en la Rambla Mártir Santa Eulalia, fue abordado por dos individuos. Tras inmovilizarle, amenazarle y golpearle en la cabeza con un arma de fuego que portaban, le sustrajeron una maleta que contenía un muestrario de joyería de oro valorado en unos 35.500 euros, huyendo del lugar en un vehículo que les estaba esperando, tal y como han informado desde la Policía Nacional.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico del que precisó puntos de sutura, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario por los servicios sanitarios.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, visualizando las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y tomado declaración a testigos de este robo con violencia que causó gran inquietud entre la ciudadanía emeritense.

Estas pesquisas dieron como resultado la plena identificación de dos de los participantes en el robo, el hombre que agredió con un arma a la víctima, residente en Torrejón de Ardoz, y el conductor del vehículo en el que huyeron a gran velocidad, residente en Talavera de la Reina.

Con la debida autorización judicial, hace sólo unos días se procedió a la entrada y registro de ambos domicilios, donde se detuvo a estas dos personas. Cabe reseñar que la entrada en la vivienda sita en Torrejón de Ardoz fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dada la peligrosidad del detenido.

Ambos detenidos, varones de 34 y 35 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, a fin de identificar y detener a otras personas implicadas en este hecho.