La superficie destinada a la producción ecológica en Extremadura continúa creciendo y ya ocupa 105.238 hectáreas, según recoge el informe publicado este lunes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este dato  sitúa a la región en la quinta posición a nivel estatal con más superficie destinada a la producción biológica, aumentándola respecto a 2019 en más de mil hectáreas.

También ha incrementado, durante el mismo periodo, un 10 por ciento las industrias extremeñas inscritas en producción ecológica, pasando de un registro de 197 a 217 en 2020. Se confirma de ese modo el aumento progresivo de los últimos años.

Estas cifras, que marcan la tendencia de crecimiento del sector ecológico en el país y en la región, están recogidas en el informe ‘Producción Ecológica 2020’, que anualmente elabora el MAPA y que puede consultarse en su web.

A nivel estatal, la superficie de cultivo ecológico alcanza un total de 2.437.891 hectáreas, lo que supone un 10 por ciento de la superficie agraria útil.