Los extremeños ya pueden pedir la tarjeta de transporte subvencionado, tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que ha publicado la convocatoria pública de concesión de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera para 2021, por un importe de 925.000 euros.

Así, las personas interesadas ya pueden demandar la tarjeta de Sistema de Transporte Avanzado en Extremadura, conocida como tarjeta SATE, que ofrece descuentos en los viajes por autobús que tengan su origen en Extremadura.

La tarjeta SATE aplica una reducción al precio del billete de autobús del 50 por ciento o el 100 por cien. Asimismo, en los vuelos con origen o destino en Badajoz de la ruta a Madrid o Barcelona se establece un descuento del 10 por ciento para todos los colectivos.

Anuncios
Anuncios

Los colectivos que pueden solicitar la tarjeta son mayores de 60 años; personas beneficiarias de pensiones contributivas y no contributivas de incapacidad permanente, subsidios de garantía de ingresos mínimos, ayudas del fondo nacional de asistencia social o prestación económica familiar por hijo, afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65%.

También la pueden solicitar las personas titulares del Carné Joven Europeo; víctimas de violencia de género; miembros de familias numerosas; personas paradas mayores de 45 años sin subsidio ni renta agraria, así como residentes en municipios que no superen los 500 habitantes.

Además de los anteriores requisitos, las personas beneficiarias deben tener su domicilio habitual en Extremadura y hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Hacienda.

La tarjeta se puede solicitar en cualquier oficina de registro de la Administración autonómica y el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre. Del mismo modo, el registro electrónico de documentos se podrá realizar mediante el sistema de la Administración General del Estado.

Actualmente, 103.512 personas disponen de la tarjeta SATE, la mayoría forma parte del colectivo de más de 60 años (72.095) y de jóvenes (24.262).