En una jornada clave para el sector agrícola extremeño, el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, junto con la directora técnica Montse Herrojo, han liderado la representación de la asociación en una reunión con el Delegado del Gobierno.

En esta reunión, plantearon a José Luis Quintana una serie de preocupaciones fundamentales que están afectando al sector agrario. Entre ellas, la más urgente es la solicitud de amnistía para las multas impuestas a agricultores y ganaderos debido a las recientes protestas en la región.

Metidieri enfatizó la necesidad de que estas sanciones sean retiradas, equiparando la situación con la amnistía otorgada a otros grupos en el país. Según sus palabras, «nosotros hemos apoyado todo tipo de actuaciones y movilizaciones. Ahora, esa amnistía que hay con algunos en España, que son delincuentes, que en este caso la tengan también con agricultores y ganaderos y que esas sanciones se retiren y no se lleven a efecto».

Además de la amnistía, Metidieri transmitió a Quintana la importancia de abordar otros problemas cruciales en el campo extremeño. Esto incluye la derogación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), así como la revisión de la Agenda 2030 y las leyes que están «martirizando al campo extremeño», como la Ley de la Restauración de la Naturaleza, la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Transportes de Animales Vivos.

Quintana se ha comprometido a llevar estas preocupaciones al Ministerio de Agricultura, con la esperanza de encontrar soluciones que alivien la presión sobre los agricultores y ganaderos de Extremadura. Sin embargo, queda por ver cómo se materializarán estas promesas y qué acciones concretas se tomarán para abordar las demandas del sector agrario en la región.

En la foto, reunión mantenida de Apag Extremadura Asaja con José Luis Quintana.