El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre la adhesión al uso de la aplicación ‘Radar Covid’ para dispositivos móviles con un sistema de alerta de contagios por la Covid-19.

La aplicación, mediante el empleo de identificadores aleatorios que no guardan relación con la identidad del teléfono móvil empleado o el usuario, detecta la intensidad de señales de bluetooth intercambiadas entre dispositivos que tienen esta aplicación descargada y activa.

Para su operatividad en todo el territorio nacional, la aplicación requiere que las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla asuman la gestión de los códigos de diagnóstico positivo que se entreguen a aquellos usuarios con una prueba positiva.

La finalidad es dar respuesta al objetivo común de incrementar la eficacia y la eficiencia de las Administraciones Públicas y establecer fórmulas que contribuyan a dar un mejor servicio a los ciudadanos en una  materia tan  sensible  como  es  la lucha contra la Covid-19.