El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha participado hoy en el acto de presentación del sello de Correos «Gastronomía. D.O. Protegidas. Extremadura. Cereza del Jerte», que ha tenido lugar en el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle.

Sánchez Duque ha alabado las cualidades de este producto tan extremeño, de cuya producción se llega a exportar el 80% a lugares como Hong Kong o Emiratos Árabes, siendo Reino Unido y Alemania los mayores receptores de estas exportaciones.

El director general de Cooperativas ha resaltado las dificultades a las que se enfrentan los productores de cereza, al igual que el resto del sector agrario, ya que el año pasado solo pudieron salvar parte de la cosecha debido a las lluvias torrenciales.

«Una de las primeras medidas del gobierno de María Guardiola fue destinar casi un millón y medio de euros en ayudas directas para los productores de cereza del Valle del Jerte que se vieron perjudicados·, ha declarado.

Por último, Diego Sánchez Duque ha agradecido a Correos la iniciativa de recorrer la gastronomía española a través de sus denominaciones de origen protegidas y, en este caso, una tan reconocida como la D.O. Cereza del Jerte.