Un centenar de familias vulnerables de la ciudad han recibido regalos para sus hijos de manos de sus majestades los Reyes Magos en la sede principal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, 52 niños del programa de “Recursos socioeducativos del IMAS” y 50 del programa “Familia” que subvenciona La Caixa dentro del proyecto “El árbol de los deseos”.

En colaboración con la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (AREMA), los más pequeños han recibido directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar distintos juegos de mesa y los mayores, auriculares y relojes inteligentes.

El acto celebrado esta mañana han acudido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos y la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Encarna Solís. Mateos ha destacado que son “fechas muy entrañables, unos días muy especiales también para mí, como alcalde de la ciudad de Cáceres. Simplemente poder ver la alegría y la cara de felicidad de los niños yo creo que es una enorme satisfacción. Son días de alegría y días para acordarnos también de los que menos tienen y poder estar presentes en la casa de todos ellos”.

Por su parte Encarna Solís ha calificado este día como “mágico aquí en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales”. En este sentido ha subrayado que desde Asuntos Sociales están “muy contentos de que todos los niños de la ciudad puedan tener un regalo y que sean sus Majestades los Reyes Magos los que les hagan entrega de estos regalos. Solo hay que ver sus caras, las de sus padres, madres, hermanos, están todos muy felices y lo que venimos es a disfrutar con todos ellos”, ha concluido.

FIESTA PRE- REYES

Cabe recordar que mañana a partir de las 11.15 horas la casa de cultura de Rodríguez albergará una gran fiesta pre- Reyes para todas las familias de la ciudad con chocolatada, roscón, música, baile y mucha diversión en especial para los más pequeños de la casa.

En la foto de la noticia, los Reyes Magos en Cáceres.