Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almoharín a un hombre como supuesto autor de los delitos de falsificación de documento, falsificación de firma y estafa.

Este varón intentó, mediante la presentación de un parte de accidentes con datos falsos y la firma de los supuestos perjudicados, que una compañía de seguros se hiciera cargo de varios golpes de un vehículo.

La Guardia Civil recibió una denuncia el pasado 2 de junio de un vecino de esta localidad cacereña que manifestaba haber recibido una llamada de un perito de una compañía de seguros, indicándole que se había abierto un siniestro por un accidente ocurrido en dicha localidad con uno de sus vehículos contra otro.

El denunciante indicó al perito que el vehículo se encontraba desde hace mucho tiempo en una finca con de su propiedad averiado, siendo imposible haber tenido un siniestro en la fecha que indicaba.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron también manifestación a la otra persona que supuestamente se encontraba implicada en el accidente. Esta indicaba que efectivamente había tenido lugar dos colisiones con el vehículo de su propiedad, una con un animal y otro con otra persona en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), pero en ningún momento con la persona denunciante.

Este afirmó no haber confeccionado parte amistoso de accidente, ni firmado el mismo, si bien, el gestor del seguro le indicó que llevara el vehículo al taller para el arreglo de los desperfectos del mismo, en especial el que tuvo con un ciervo, el cual no fue atendido en su momento por dicho gestor, y al parecer,  ahora quería solucionar el problema de forma fraudulenta, denunciando igualmente los hechos.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, por los delitos de falsificación de documento público, falsificación de firma y estafa a una compañía de seguros.