Las escuelas profesionales de Coria formarán a 30 alumnos en dos modalidades hasta junio de 2022. Esta acción formativa permitirá a los estudiantes seleccionados, adquirir conocimientos en operaciones básicas en el montaje y el mantenimiento de instalaciones renovables y  soldadura con electrodo revestido y TIG.

El objetivo principal de este proyecto es dotar al alumnado de las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad de estos oficios. Desde el consistorio han indicado que en ediciones anteriores la mayoría de los alumnos consiguieron insertarse en el mercado laboral antes de finalizar la formación.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha añadido además que las administraciones han invertido más de 600.000 euros en estas  dos acciones formativas.

Dichas escuelas profesionales han iniciado su curso esta semana con una presentación en la que han participado tanto el alcalde de Coria como la directora de las Escuelas Profesionales, Estrella Pulido y todo el equipo de monitores.