El alcalde de Casillas de Coria, Antonio Cruz, ha presentado su dimisión por motivos personales y familiares y se hará efectiva en un pleno que se ha convocado para mañana viernes.

El dirigente local no ha querido realizar declaraciones aunque sí ha confirmado a Radio Interior que ha decidido quedarse "a un lado" para que sus compañeros de partido continúen con la labor que hasta ahora él ha estado desarrollando desde que ganó las elecciones en mayo del 2007.

Tanto Cruz como la Ejecutiva Provincial del partido han confirmado que la teniente alcalde del ayuntamiento, Mónica Martín Sánchez, se hará cargo de la alcaldía en lo que resta de legislatura a partir del pleno de mañana que se ha convocado a las 09.30 horas.

El PSOE gobierna el Ayuntamiento de Casillas de Coria con cuatro concejales, frente a tres ediles del PP en la oposición. Según la lista que presentaron los socialistas a las elecciones municipales del 2007, le corresponderá tomar posesión del acta de concejal al número 5 de la candidatura: Julián Valle. No se ha confirmado si está persona aceptará el acta y ejercerá la responsabilidad en el consistorio. En caso de que Valle rechace el acta, le correspondería tomar posesión al número 6: Atilano Guardado.