Jesús Martín Blanco, natural de la localidad cacereña de Eljas, será el nuevo director general de Discapacidad del Gobierno de España. Está previsto que su nombramiento se haga oficial en el próximo Consejo de Ministros.

Desde el Ayuntamiento de Eljas, en la comarca de Sierra de Gata, han mostrado su satisfacción y públicamente le han dado la enhorabuena. «Le deseamos suerte con su nueva faceta», han dicho desde el consistorio.

Actualmente es el delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU.

Martín Blanco es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca y cuenta con diversos estudios de postgrado. Por ejemplo, dispone de un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares; un máster en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid; y otro en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Así, Martín Blanco sustituirá en el cargo Jesús Celada. Su trayectoria profesional se vincula, desde el año 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad. Formó parte del seno de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación. En dicha empresa ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos,