La nueva alcaldesa electa de Trujillo, Cristina Blázquez Bermejo, ha solicitado diálogo y respeto y se ha manifestado abierta a todo el mundo en sus primeras palabras tras ser elegida y prometer su cargo durante la sesión plenaria celebrada a mediodía de hoy.

Blázquez recordó también que las pedanías forman parte de la ciudad y abogó por el trabajo que solidariamente deben realizar todas las concejalías. El pleno, que se desarrolló en un ambiente de expectación, se inició con la acreditación del nuevo concejal sustituto del ex alcalde José Antonio Redondo, Javier Salor Mateos, y su  toma de posesión.

Acto seguido se procedió a la votación para la elección de alcalde o alcaldesa, con el resultado previsto de que cada grupo de los tres que conforman la corporación (PSOE, PP e IU-SIEX) votó al suyo, por lo que resultó electa la candidata de la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

 La nueva alcaldesa, Cristina Blázque, de 35 años de edad, diplomada en Magisterio, trabajaba hasta ahora, informa el PSOE en una nota de prensa.