El Ayuntamiento de Moraleja ha regularizado esta semana una parte de la deuda municipal que el consistorio mantenía con la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, que presta el servicio de agua corriente a la localidad.

El pago realizado asciende a un importe de 39.988,57 euros, por lo que la deuda pendiente es aún de 58.102,45 euros, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, César Herrero, quien ha indicado que  uno de los objetivos del equipo de Gobierno de Moraleja es el abonar la deuda restante antes de que acabe la actual legislatura.

Asimismo, César Herrero ha manifestado que al inicio de su legislatura en el año 2015 esta deuda con la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata ascendía a 373.177,15 euros, aunque en seis años el consistorio la ha disminuido en 275.665,80 euros de manera que en enero de 2021 la deuda se redujo a 98.091, 02 euros, tal y como figura en los datos aportados por el primer edil.

Sobre este asunto se han posicionado desde el Partido Popular de Moraleja y han asegurado que esta deuda ya ascendía a 725.000 euros en 2011, cuando el gobierno del PP llegó al consistorio de la localidad. Además, han criticado públicamente que ésta no fue la única deuda que encontraron al inicio de su legislatura.

Mientras, César Herrero ha anunciado que en los próximos días darán a conocer cómo ha evolucionado la deuda municipal en los últimos años.