La Junta de Extremadura ha confirmado 11 nuevos positivos por coronavirus en el área de salud de Navalmoral de la Mata, ciudad que tiene ocho pacientes ingresados en el Hospital Campo Arañuelo y que acumula 61 personas fallecidas desde que arrancó  la crisis sanitaria.

Este viernes ha perdido la vida de un hombre de 69 años que tenía patologías previas, según ha informado la Junta de Extremadura.

El informe oficial, cerrado a las 22.00 horas del 15 de octubre, refleja que cuatro de los nuevos positivos se han confirmado por PCR en la capital morala. Además, hay dos nuevos casos en Navatrasierra, población que no llega a los 200 vecinos y en la que se declaró un brote de coronavirus el pasado fin de semana.

Hay un nuevo contagio en Talayuela, población cacereña en la que la Consejería de Sanidad ha cerrado un brote. También se han detectado dos casos en Jarandilla de la Vera, uno en Villanueva de la Vera y otro en El Gordo.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha decidido acordar el confinamiento o cierre perimetral del zona de salud de Villanueva de la Vera, que tiene una incidencia acumulada de 1.144 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y el  índice positividad es del 30%.

En esta comarca también se ha detectado que existe un importante movimiento entre las distintas poblaciones y «movimientos dentro y  fuera de la zona de salud por eso se ha decidido aislar perimetral» todo este ámbito y adoptar medidas de reducción de aforo como ya ocurre en otras poblaciones de Extremadura.

En esta zona de salud viven 4.627 personas de las localidades de Villanueva de la Vera, Madrigal, Talaveruela, Valverde de la Vera y Viandar de la Vera. Según informó Vergeles, Valverde la Vera es la localidad de esta zona de salud que más incidencia acumulada de Covid tiene hasta la fecha.