La ciudad de Almendralejo y la comarca cacereña de Tierras de Granadilla se han sumado a la red de Ciudades Amigas de Unicef.

Esta convocatoria ha contado con cerca de 50 propuestas en Extremadura de las que, finalmente, se incorporan dos nuevos consejos de infancia donde participarán 49 niños y adolescentes entre 6 y 17 años.

Don Benito, Herrera del Duque, Llerena, Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena y Cáceres son las otras localidades que ha renovado su participación en esta red con el objetivo de posicionar el bienestar de los niños en el centro de la acción local.

Esta decisión pone el valor su compromiso y esfuerzo para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de lo de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas, según Unicef.

Asimismo, también reconoce el protagonismo de los niños en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharlos y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

A nivel nacional, la iniciativa ha incorporado 73 nuevas entidades locales y otras 72 han sido renovadas, que, unidas a las 197 con el reconocimiento vigente, conforman un total de 342 Ciudades Amigas de la Infancia.