La Consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha entregado al director de la hospedería 'Mirador de Llerena', David Arela, el reconocimiento de la Flor de Jara con la que la guía Gourmet Vivir Extremadura ha reconocido este año la calidad y el servicio prestado por este establecimiento.
La Consejera ha destacado la calidad de los servicios que las hospederías prestan y el papel predominante que tienen en el avance que el turismo en Extremadura ha sufrido en los últimos años.
La guía Gourmet Vivir Extremadura nació con el objetivo de servir como soporte documental para el viajero que recorra la Comunidad Autónoma. Para ello, realiza 18 itinerarios en los que facilita información geográfica, turística y patrimonial sobre las localidades extremeñas y de la raya portuguesa.
La distinción que se otorga a los restaurantes se denomina Flor de Jara. Además de la hospedería de Llerena, la hospedería Conventual de Alcántara también recibió la distinción de una Flor de Jara.
La red de hospederías está compuesta por ocho establecimientos situados en Llerena, Alcántara, Garrovillas de Alcónetar, Ladrillar, Torrejón el Rubio, Hervás, Orellana y Jerte