El Diario Oficial de la Extremadura (DOE) ha publicado la relación de bienes, derechos y propietarios afectados por la ejecución de las obras de transformación en regadío de la zona Tierra de Barros. De esta manera, se inicia el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para continuar con uno de los proyectos más ambiciosos de la región.

De este modo, durante un plazo de quince días hábiles, se abre un periodo de información pública para que cualquier persona pueda aportar, por escrito, los datos oportunos para rectificar posibles errores en la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación. En este último caso, deberán indicarse los motivos por los que consideren preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación, como más convenientes al fin que se persigue.

 

Las alegaciones deberán dirigirse, en el plazo establecido, a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, además, las personas que estén interesadas, podrán examinar el proyecto, que se encuentra a disposición en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, tal y como ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, toda la documentación relacionada con las expropiaciones de Tierra de Barros puede consultarse en a página web de Junta de Extremadura.