El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, no ha garantizado que dé su voto para que el alcalde accidental de Ciudadanos, Ignacio Gragera, tome posesión como nuevo regidor de la capital pacense dando cumplimiento así al pacto de gobernabilidad suscrito por PP y Ciudadanos.

«Todo está en el aire» , ha manifestado en declaraciones a COPE , aunque ha afirmado que espera que haya «un entendimiento». Caber recordar que este martes, Francisco Javier Fragoso (PP), presentó su dimisión para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las  elecciones municipales de 2019 y en el que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.

Vélez, exconcejal de Vox, ha indicado que no ha hablado del asunto con el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, quien ha confirmado que está dispuesto a asumir la alcaldía de la ciudad tras la dimisión de Fragoso.

«Lo que pongo encima de la mesa es gestión y que esa gestión vaya dirigida a la mejora de la ciudad de Badajoz», ha indicado Vélez, quien ha manifestado además que es el momento de dejar ideologías a un lado.