La villa termal de Baños de Montemayor ha recibido este miércoles en el  marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un premio a su labor por la innovación del turismo aunando iniciativa pública y privada. Se trata de la tercera edición de los Premios al Turismo Sostenible y la Innovación en Extremadura.

«Es un premio que he dedicado al pueblo de Baños, y a la labor que, desde las empresas y las instituciones, se está desarrollando en Baños con el fin convertirnos en un referente nacional en el turismo de naturaleza y termalismo», ha explicado el alcalde de esta localidad cacereña.

Del mismo modo, el primer edil ha dedicado el galardón «a empresarios y trabajadores, ya estén en activo, en ERTE o en paro, con la convicción de que, gracias a la ilusión, al tesón, a la perseverancia y a la capacidad de trabajo de los bañenses, saldremos de esta situación más competitivos y fortalecidos». Junto al alcalde ha estado también la directora del Balneario de Baños de Montemayor, Elisa Cruz.

Cabe recordar que Baños llega este año a Fitur para promocionar los recursos que alberga bajo el sello de Villa Termal de Extremadura.

En esta ocasión lo hace junto a Alange, otra de las poblaciones extremeñas que cuenta con esta catalogación que es todo un atractivo para el turista que busca viajes de salud y relax.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado mes de febrero  declaración de Villa Termal para Baños de Montemayor, dentro del reconocimiento de Excelencia Termal en Extremadura que otorga el Gobierno regional.

Los balnearios de Alange y de Baños de Montemayor, junto al Club Birding Extremadura, el alojamiento ‘El Jardín de las Delicias’, y los restaurantes Casa Claudio de Casar de Cáceres, Versátil, y Dromo, han recibido sus galardones correspondiente a los premios de Turismo Sostenible y la Innovación en Extremadura.

El acto ha tenido lugar en el stand de Extremadura en Fitur, dentro de la celebración del Día de Extremadura en este evento que acoge el recinto ferial de IFema.