La Policía Nacional, en colaboración con la agencia europea Europol, ha detenido a 43 personas en varias provincias, entre ellas Cáceres, por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente de billetes de 20 y 50 euros, a través de un perfil de una conocida red social en la que contaban con 1.620 suscriptores.

Los dos principales responsables de la venta de moneda falsa a través de internet han sido detenidos en Huelva, mientras los 41 sospechosos restantes, investigados por la compra del dinero ilegal, se encuentran repartidos en 18 provincias españolas, según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía.

Después de un año de investigaciones, iniciadas en noviembre de 2020 tras tener conocimiento de la existencia de dicho perfil en la red social, la Policía Nacional procedió al registro domiciliario y detención en Huelva de los dos cabecillas.

A través de varios teléfonos móviles, material informático y anotaciones manuscritas encontradas en los domicilios registrados, se procedió a la identificación del resto de los detenidos en las provincias de Alicante, Ávila, Asturias, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo. EFE