En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cinco centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra; en el CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena; en el centro de educación de personas adultas de Navalmoral de la Mata; en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; y en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 6 grupos, de 5 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en el CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal; en el Colegio Santa Cecilia –Carmelitas-, de Cáceres; en el CEIP La Paz, de Plasencia ; y  dos clase del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en cuarentena es de 34 en Extremadura. Suponen el 0,32 por ciento del total de grupos de la región.