La Junta Local de Seguridad de Moraleja, celebrada esta mañana en el ayuntamiento, ha acordado la organización de patrullas de seguridad con agentes de paisano para eliminar los continuos robos que se están produciendo en la población desde hace semanas.

Fernando Solís, el subdelegado del gobierno en Cáceres, ha recordado los últimos robos que ha sufrido la localidad y destacó que estos pequeños hurtos han creado una alarma social entre la ciudadanía. Solís ha destacado que estos hechos han sido la principal preocupación de los vecinos y también uno de los temas destacados en la reunión de hoy. Solís afirmó que se ha conseguido bajar el número de delitos y sanciones en el municipio pero que todavía hay que trabajar entre todos para intentar paliar estos sucesos.

Otro de los asuntos que se ha debatido en la reunión de seguridad se ha centrado en las sanciones a bares y establecimientos de copas del municipio que en algunos casos incumplen la normativa de horario de cierres. Carlos Sánchez Polo, Director Territorial del ejecutivo regional ha afirmado que en Moraleja se ha establecido un sistema de colaboración con el ayuntamiento para controlar el horario y las sanciones a los locales de la localidad.

Por otra parte, Concepción González, alcaldesa de Moraleja, afirmó que en esta reunión se han tratado también situaciones de violencia de género y se han valorado positivamente los resultados de la Policía Local, de la Guardia Civil con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno. González ha pedido asimismo la colaboración de todos los ciudadanos poner fin a estos pequeños problemas que están surgiendo en el población.

La Junta de Seguridad Local de Moraleja se ha celebrado durante más de una hora en el salón de plenos del ayuntamiento. Según los participantes, la reunión ha sido muy intensa por los temas abordados pero también muy satisfactoria por que se ha conseguido la colaboración de todas las fuerzas de seguridad tanto policías locales como agentes de la Guardia Civil.