El Ayuntamiento de Moraleja ha habilitado un servicio de transporte gratuito para los vecinos de la localidad que estén llamados a vacunarse en Coria este jueves y viernes y nos dispongan de medio de transporte propio.

«Ponemos a disposición de los ciudadanos el vehículo de Protección Civil de Moraleja», ha indicado el alcalde, César Herrero.

Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono de participación ciudadana (623 100 138). Caber recordar que las dos jornadas de vacunación masiva se desarrollan en un área habilitado para tal fin en el Hospital Ciudad de Coria y se accederá por la entrada lateral de este centro sanitario.

Los ciudadanos de las localidades de Moraleja, Huélaga, Vegaviana y La Moheda de Gata que hayan nacido entre los años 1942 y 1949 podrán vacunarse contra la Covid-19 en las instalaciones habilitadas para tal fin en el Hospital Ciudad de Coria este jueves de 8.30 a 11.30 horas.

La vacuna que se administrará a este grupo de edad es Pfizer, tal y como han informado desde el centro de salud de Moraleja. Mientras, las personas de estas mismas localidades cacereñas que hayan nacido en 1950 o en el año 1951 y, que aún no se hayan vacunado, se les inoculará la vacuna de Janssen.

Desde el SES han indicado que no es necesario que el paciente tenga cita precia, pero sí deberán llevar la tarjeta del Servicio Extremeño de Salud, y se accederá a la zona de vacunación por la puerta lateral del Hospital Ciudad de Coria.