La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Monesterio por un supuesto delito de conducción temeraria. Los hechos sucedieron cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Zafra, trabajaban en el marco de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera N-630.

En el dispositivo situado dentro del término municipal de Fuente de Cantos,  observaron como el conductor de un vehículo no respetaba la señal reglamentaria de detención obligatoria “STOP” ubicada en una intersección existente y que regula la incorporación a la citada vía. Ante este hecho, procedieron a darle el alto reglamentario, momento en el que el conductor apercibido se percató de la presencia policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, y emprendió la fuga a gran velocidad.

Dentro del casco urbano del municipio, el conductor circuló en sentido contrario al establecido y puso en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios, colisionó con un vehículo que se hallaba estacionado y se ausentó del lugar del suceso. Tras recoger las pruebas y realizar diversas gestiones, los agentes averiguaron la identidad del conductor, un vecino de Monesterio, a quien se localizó e investigó por un delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poner en grave peligro su vida e integridad física, así como también la del resto de usuarios de la vía.

El ahora investigado se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, al mismo tiempo que ha sido denunciado por no respetar la señalización  de detención obligatoria, por lo que también se enfrenta a una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Zafra