El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recibido al nadador almendralejense, Miguel Durán Navia,  para hacerle un reconocimiento público por su trayectoria profesional en el deporte de la natación y los hitos conseguidos en los últimos meses, y se le ha hecho entrega del Disco de Teodosio.

Ramírez le ha agradecido que siempre lleve el nombre de Almendralejo a lo más alto del podium y le ha animado a seguir cosechando éxitos y alcanzar su próxima meta: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miguel Durán está especializado en las pruebas de medio fondo y fondo. Es el actual plusmarquista nacional en los 400 metros libre. Ha participado en Mundiales y Europeos, pero el mayor logro de su carrera fue participar en los en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El alcalde ha recordado sus comienzos, con cuatro años, en las escuelas municipales y en el club de natación de Almendralejo y ha comentado que empezó a nadar porque «su madre tiene miedo al agua y no quería que a él le pasara lo mismo».

Durán se marchó para formarse en el Centro de Tecnificación de Cáceres y luego en el grupo de la Blume de Madrid. Ha pasado por el Club Natación Sabadell y actualmente pertenece al Terrasa.

En el año 2016 participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro, el mismo año que lo hiciera en las Paralimpiadas el jugador de tenis de mesa, Juan Bautista Pérez. Antes le precedión Luis Alberto Núñez, en Atenas 2004.

Ahora mismo el nadador lucha por clasificarse para los JJOO de Tokio, que serían sus segundas olimpiadas, pero antes pasará por el Campeonato de Europa en Hungría que será en mayo.  Este fin de semana se ha colgado doble medalla de oro en el Open de Sabadell.

El alcalde ha destacado su tenacidad, constancia y fortaleza mental y que se marque siempre como objetivo la superación.