La agrupación local de Vox en el municipio cacereño ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Moraleja en el que solicita el apoyo suficiente para reactivar la economía, y sobre todo, las actividades del sector taurino, ya que considera a éste uno de los más importantes de la localidad, debido a su alto impacto económico y de promoción.

En concreto, en el escrito pide al Equipo de Gobierno que adapte las fiestas patronales de San Buenaventura a las medidas Covid19, y que se dé viabilidad a la realización de los festejos mayores, ya que tienen lugar en un recinto de espacios abiertos y de fácil control para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control establecidas.

En su argumentación, el Grupo Local de Vox manifiesta que a día de hoy en Moraleja hay un gran porcentaje de la población vacunada y que, después de un año de pandemia, se sabe cómo se produce el contagio y cuáles son los lugares más propicios para su propagación. Asimismo, añaden que durante los meses más fríos se han realizado eventos en espacios de interior, adaptados a las medidas Covid y que con anterioridad se han autorizado otros eventos en espacios exteriores adaptándolos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, desde Vox Moraleja afirman que queda demostrado que si se activan las medidas necesarias, no hay un aumento de infección de la Covid y sí una activación de la economía.