Extremadura ha notificado 51 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 74’21 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días en los 34’56.

El área de salud de Badajoz notifica 17 casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. El de Mérida registra tres casos confirmados y tiene tres pacientes hospitalizados en planta por Covid. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican cuatro casos positivos y hay un paciente hospitalizado,  mientras que en Llerena-Zafra hay ocho nuevos contagios y tiene un paciente hospitalizado.

El área de salud de Cáceres registra siete casos positivos y tiene siete pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. El de Plasencia registra cuatro casos y tiene tres pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica siete casos positivos y tiene dos pacientes ingresados por Covid-19 y el de Coria ha registrado un nuevo contagio.

En lo que respecta a hospitales, el número de fallecidos se sitúa en los 1.764 (sin fallecidos en las últimas 24 horas) mientras que el número de pacientes hospitalizados en planta se sitúa en los 22 y en UCI en los 10. Además, se notifican 41 altas, lo que deja el número total en las 74.296.