El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que la alerta por Covid-19 en Extremadura puede subir en próximos días y por tanto sería necesario adoptar medidas restrictivas que contengan la el crecimiento de los contagios.

Vergeles ha explicado este viernes, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que si la región supera el 10% en los ingresos en UCI, o el 5% del total de hospitalizados se aplicarían restricciones porque esto supone que Extremadura dejaría de estar en el nivel 1 de alerta por el coronavirus.

El consejero ha explicado que sí se está detectado un lento aumento en el número de pacientes que ingresan en UCI en los hospitales de Extremadura. Los datos de esta jornada indican que la región ha registrado en las últimas 24 horas 644 casos positivos de Covid-19 confirmados.

En los hospitales extremeños se han producido siete ingresos nuevos y se han dado ocho altas hospitalarias, lo que supone un total de 67 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI. Hay que lamentar un fallecimiento, un vecino de 90 años de Oliva de la Frontera, por lo que el total de víctimas es de 1.773 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a  los 14 días en la región se sitúa en 512,31 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días está en 289,12.