Uno de los cuatro pacientes que hay ingresados por Covid-19  en la región ha tenido que  pasar a la  Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), tal y como ha confirmado el SES este mismo lunes. Está en el Hospital Universitario de Badajoz y es una de las personas contagiadas en los siete brotes que hay en el área de salud pacense.

Otros dos positivos por Covid también han tenido que ser ingresados en el área de salud de Badajoz y  la zona de LLerena-Zafra cuenta con otro paciente que permanece en planta por este virus.

En Extremadura se han detectado 15 nuevos casos confirmados de Covid-19, trece de ellos en el Área de Salud de Badajoz y 2 en la de Cáceres.

Concretamente, Badajoz ha registrado en las últimas horas 13 nuevos casos, de los que diez están  asociados a los brotes activos y tres no tienen asociación. Hay tres pacientes ingresados en esta zona de Extremadura  y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la UCI.

Se trata de una de las personas que  pertenece a uno de los siete brotes que hay en la zona de salud de la capital pacense. En este momento, el área acumula un total de 139 casos positivos y 902 personas están  en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, como informó Radio Interior.

En el área de Cáceres también se han detectado dos positivos por Covid-19, en las últimas horas.