Más de 150 emprendedores de 9 comunidades autónomas y 13 países han asistido al Startups Forum de Emprendimiento celebrado por el programa ‘Cáceres Impulsa’ de la Cámara de Comercio de Cáceres.

En concreto, emprendedores y empresarios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Canarias, entre otras comunidades autónomas, y de Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Cuba o Reino Unido, siguieron con atención este foro de emprendimiento, que fue presentado por el ilusionista y empresario cacereño, Jorge Luengo, y que ha brillado por la profesionalidad de sus ponentes y la calidad de su contenido.

La excelencia, capacidad emprendedora y el interés por apostar por la provincia de Cáceres como destino de emprendimiento, fueron el elemento común de los participantes, que recibieron información de relevancia para la creación de nuevos negocios de la mano de expertos en Innovación y Empresa procedentes de la Comisión Europea, con Isidro Laso; de la Universidad de Extremadura, con Antonio Almodóvar y Jesús Torrecilla como ponentes, así como del marketing digital, a través del escritor y empresario, David Tomas.

De esta manera, nuevos modelos de emprendimiento, ayudas, recursos y programas para nuevos emprendedores fueron algunos de los puntos que coparon el tiempo de este encuentro, que pasa a la historia por su gran éxito de convocatoria.

Entre las cuestiones abordadas, la creación de una startup o empresa emergente despertó gran interés entre los asistentes a la cita. En este sentido, los ponentes coincidieron en la idea de que los emprendedores que quieran poner en marcha una startup deben centrarse en tener un producto que genere una demanda real. Lo que se denomina un product market fit.

También, gracias al panel de experiencias, los participantes comprobaron de primera mano cómo emprender es posible, a través de empresarios de éxito, como Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas), Fernando Sánchez (Homeria Open Solutions), Mario Vicente Sánchez (Undanet) y Alfonso García (Waygu Ibérico).

Además de los expertos y las pymes mencionadas, el Startups Forum de Emprendimiento también contó con la participación y el apoyo de las instituciones que respaldan el programa ‘Cáceres Impulsa’. Así, en representación de la Cámara de Comercio de Cáceres, su presidente, Gabriel Álvarez Arroyo, destacó el emprendimiento como motor económico importante en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

En este sentido, indicó que emprender en pequeños núcleos de población se ha convertido en una tendencia, ya que el asentamiento del teletrabajo, el crecimiento del ‘e-commerce’ y el impulso del sector logístico han hecho que abrir un negocio en territorios que reúnan excelentes condiciones de vida y de seguridad, como es la provincia de Cáceres, esté muy solicitado.