Alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, han elogiado la "buena labor" que el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, está desempeñando para hacer de la región una ‘Nueva Extremadura'.

Un proyecto que desde la "coordinación y la unidad conseguirá reactivar la economía y la generación de empleo en la región extremeña, según indicó ayer la Presidenta de dicha comarca cacereña, Juana Rodríguez, durante la celebración de la Junta comarcal.

Así, entre la batería de medidas estratégicas en empleo y crecimiento anunciadas por Monago en el Debate del Estado de la Región,  los dirigentes ‘populares' mostraron especial interés en el Plan de Autónomos, así como en la Ley de Emprendedores diseñada por el Gobierno central ya que, según Rodríguez, "son dos ejes principales para que la economía extremeña recupere el ritmo tras cinco años sufriendo la crisis económica".

Otra de las medidas que suscitó gran interés por portavoces y alcaldes del PP fue la inversión que tiene previsto el Gobierno extremeño de  hasta 18 millones de euros para acondicionar las hospederías de la región, con el objetivo de dotar a éstas de "máxima calidad e innovación tecnológica para que sirvan de agentes de promoción de los recursos de la comunidad.

"Sin duda una buena noticia que generará riqueza concretamente en el norte extremeño", apuntaron varios dirigentes ‘populares'.

UNIDAD DE PARTIDO

El encuentro permitió además poner de manifiesto la "unidad" que está demostrando el PP de Extremadura para luchar contra la difícil coyuntura económica, con "propuestas realistas y de futuro para todos y cada uno de los extremeños", apuntaron, al tiempo que destacaron el "esfuerzo" que desde cada localidad de esta comarca, se está llevando a cabo en "beneficio de su ciudadanía".

Finalmente, portavoces y regidores del PP de Trasierra-Tierras de Granadilla trasladaron a la presidenta comarcal peticiones, sugerencias e inquietudes de interés general para "trabajar conjuntamente, a fin de salir más pronto que tarde de la crisis".