El municipio serragatino de Gata ya cuenta  con la tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH). Así lo ha puesto de manifiesto el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en una reunión virtual que ha mantenido con la alcaldesa de esta localidad cacereña, Cristina Rodríguez Montero.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La nueva red permite a los ciudadanos y al tejido empresarial del municipio nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Guillermo Santamaríaha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”. Los vecinos de Gata que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas.