El vicesecretario de presidencia y de comunicación del PP en la provincia de Cáceres, Sergio Rey, ha pedido a los gobiernos socialistas de las diferentes administraciones, que ponga fin a la discriminación que ejercen de manera continuada hacia esta provincia. “Recordamos al PSOE que en Extremadura hay dos provincias y que se debe tratar a ambas por igual, por lo que no pueden seguir aguantando las cacicadas de los socialistas en las diferentes administraciones, y que hay que poner fin al grave desequilibrio que están fomentado”, ha indicado.

De hecho, Rey ha apuntado que son numerosos los ejemplos de esta discriminación que “están provocando que en la provincia de Cáceres cada vez haya más desempleo, más despoblación y cada día se merma más las posibilidades de crecimiento y bienestar”.

El popular ha indicado que “en la actualidad superamos los 40.000 parados, y cada vez más cacereños se ven obligados a hacer sus maletas, en total hemos perdido 17.119 trabajadores y somos la cuarta provincia que más población pierde”.

Además, Rey también ha afirmado que “nuestra provincia no puede seguir paralizada y en retroceso, porque a pesar de que el PSOE intente camuflar la dura situación, la realidad es muy diferente, y muestra de ello, es que en los presupuestos de la Junta para el 2021 en transportes, carreteras e infraestructuras para Cáceres se han destinado casi 43 millones de euros, mientras que a la provincia de Badajoz se destinan más de 110 millones de euros, incluidas las inversiones plurianuales”.

“Y esta discriminación no ayuda a que la provincia de Cáceres lleve cerca de 9 años de caída encadenada, ya que el 77% de los pueblos han perdido población, 8 de cada 10 municipios han visto reducido su padrón, y la tasa de natalidad se ha reducido a la mitad desde los años 80”, ha lamentado.

Con estos motivos, los populares de la provincia de Cáceres van a trabajar para revertir la situación y van a llevar a cabo iniciativas y medidas necesarias en ayuntamientos y administraciones “para poner freno a las políticas discriminatorias del PSOE de Extremadura, con el consentimiento y el silencio cómplice del PSOE en la provincia de Cáceres”.