El Ayuntamiento de Casar de Cáceres colocará el sábado, 27 de marzo, a las 11.00 horas, una placa identificativa a cada uno de los árboles plantados con el nombre y apellidos de cada uno de los 74 niñas y niños nacidos durante el año 2020 residentes en el municipio.

La iniciativa de colocar una placa en un árbol por cada niño +que naciera en Casar de Cáceres cumple la decimocuarta edición, por lo que más de 700 árboles han recibido el nombre de una niña o niño nacido o descendiente de padres de la localidad.

Este año se desarrollará de manera diferente por las condiciones sanitarias pertinentes y se citará a cada familia a diferentes horas y en diferentes lugares y, a continuación, se colocará la correspondiente placa identificativa con los nombres de sus hijos e hijas a los nuevos árboles.

Anuncios
Anuncios

También se obsequiará a cada familia con una maceta en la que se ha sembrado un plantón de encina o alcornoque, ha informado el consistorio en nota de prensa, que ha recordado que los plantones han sido donados por la Junta de Extremadura.

Además, en la maceta se ha colocado una pegatina con la frase ‘Un árbol para crecer contigo y, a modo de recuerdo, se entregarán las pegatinas con las dos fechas del acto, para recordar que no se puedo realizar en su fecha a primeros de año como le correspondía.

Los árboles están situados en el Espacio Recreativo de la Charca, Paseo al Centro de Ocio y Cultura y junto al Edificio de Desinfección y cada uno llevará el nombre de los 74 niños y niñas que, nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año 2020, forman ya parte de la comunidad casareña.